martes, 11 de diciembre de 2012

9 Dias





    Esta noche como llevo haciendo varios días seguidos soñaré con Colorado, Zombies, algo de sexo y mucha acción. Amaneceré entre gritos y el taladrante sonido del teléfono, rezando para que mi abuela no se haya percatado de mi erección xD Me ducharé al ritmo de una buena canción Country y llegaré tarde a clase como de costumbre. Dejare que las horas vuelen, aparentando atender, mientras navego por Internet buscando algo de entretenimiento. Y al salir desearé que mi día no haya hecho mas que comenzar. Que cuando llegue de nuevo a la cama haya vivido algo interesante que contar.
Pero como casi todas las noches acabo luchando hombro con hombro junto a mis compañeros. Ya sea en la grieta del invocador, las laderas de Cracia o las calles de alguna desértica pero peligrosa ciudad. Conforme la mañana se acerque mis colegas caerán en los brazos de morfeo mientras yo abrazo la soledad que tanto me reconforta.
Buscaré el siguiente episodio de una de las muchas series que sigo y lo dejaré cargando mientras camino a oscuras por mi casa (una casa que no me pertenece y que algún día me veré obligado a abandonar) hasta llegar a la cocina. Me prepararé un aperitivo rapidamente, al mas puro estilo Sims, pensando en todas las cosas que quiero hacer al llegar el día siguiente y que nunca haré.
Reiré, me emocionaré, me sorprenderé o incluso me asustaré viviendo las historias que otros han creado para mi. Y al terminar todo volverá a empezar.

  Todos mis días son iguales, todos son variables de un nuevo tipo de monotonía que me empieza a gustar. Y es que para mi cada día es el mismo, pero diferente. Cada noche un nuevo enfrentamiento, un nuevo chiste, una nueva conversación, un nuevo capitulo, un nuevo final... Temperatura, atuendo, sensación, interpretación, reflexión, canción, idea, reto, sentido, lección, problema, etc. Todo es nuevo y diferente aunque a ojos de otros pueda no serlo. Esta es la verdad sobre mi día en los posibles últimos momentos de mi vida. Y estas son mis experiencias.

Todos deseamos irnos de este mundo habiendo marcado la vida de otros; Dejando constancia, no de lo que hicimos, si no de lo que fuimos. Pero en este caso puede no ser de este modo.
Se acerca el supuesto "fin del mundo" y no habrá nadie para recordarme. Y no es que sea una excusa para cambiar mi manera de ver las cosas, pero hoy empiezo a caminar con las botas sucias, no mirando atrás y follando con gafas de sol. Porque me he dado cuenta de que vivo pensando en los demás y a veces olvido que es lo que quiero yo.
 No he escrito una novela, no he plantado un árbol, no he inventado algo ingenioso que pueda hacer la vida mas fácil a otros, no he salvado la vida a nadie y creo que jamas he terminado ninguno de los libros que tanto me han recomendado. Y pienso, que si hago todas estas cosas me sentiría mucho mejor, pero no me importa lo mas mínimo si es lo que todos creen que hay que hacer antes de morir. Porque, si los Mayas tenían razón, nadie esperará lo que nunca jamás llegará. Y, de no ser así, no me gustaría ser el vagón que circula por los raíles de la vía de alguien.
No quiero basar mi vida en "lo que se debe", "lo que hay", "lo que se espera" o "lo que no se debe" hacer.Y sonrió como un loco imaginando una vida a mi manera.
No pretendo impresionar a nadie, aunque me siento bien si lo hago. No busco la aprobación de los demás, aunque soy un poco mas feliz si la recibo. No temo al rechazo, aunque parece que en algunas ocasiones me tope con el mas de lo que me gustaría. Porque todo lo que consiga será lo que me ha tocado vivir. Mi día a día... con eso y con poco menos ese soy yo.
Toda esta idea Catastrófica a cerca del fin de los tiempos ya me es familiar. Pero nunca había sido lo suficiente maduro para recapacitar sobre ello.
¿Que es la vida? ¿Como debo vivirla? La vida en definitiva es un montón de experiencias amontonadas listas para archivar. Si necesitas mas y mas, quizás no estés valorando las que ya has vivido. Y si te conformas con poco puede que no estés siendo lo suficiente ambicioso para alcanzar tus sueños. Así que elijo y acepto cada una de ellas, independientemente de si sean buenas o malas, de si crea que las merezco o no. Porque todas estas experiencias me harán evolucionar y aprender (como los pokemon xD). Cada uno es una escultura tallada únicamente por si mismo y ninguna de ellas es mejor obra de arte que otra. Simplemente cada uno elige como recibir los golpes del destino. Y decide como responder ante ellos. Es cierto que hay veces que los problemas nos superan y es entonces cuando no hay que olvidar que no eres mas débil por pedir ayuda. Todo buen escultor necesita un buen artesano que le fabrique las herramientas.
Yo elegí vivir la vida creyendo en mi mismo y avanzando en linea recta pase lo que pase. Soy lo que soy gracias a mi educación, mi mentalidad, todos aquellos que me han puesto piedras en el camino y a los muchos otros que me han ayudado a rodearlas. Porque todo lo que he vivido me ha hecho ser como soy. Aprendiendo. Cayendo y volviendo a levantar. Así que en estos últimos días, tan cerca de un posible final, tengo solo dos cosas que decir: ¡Gracias!


James Belock



                                           Dedicado a cada uno de vosotros. En especial a Layha y a mi Madre.

6 comentarios:

  1. Mientras que seas feliz con esa rutina, no pasa nada. Y si no es asi, piensa en alguna otra para serlo. Que aunque no llegue el fin del mundo hay que exprimir la vida hasta que te quede una limonada que desees tomártela.

    ResponderEliminar
  2. Y bonita canción, va acuerda con la lectura jajaja.Se nota que has cogido practica ya para encajar canciones con historias :D.

    ResponderEliminar
  3. Guau... Tu escritura encuentra el punto exacto entre ser lo suficientemente simple para que todos lo entiendan pero con un mensaje profundo, enganchas a la lectura.
    Me encanta que seas consciente de que en esta vida las piedras están para superarlas y que siempre habrá gente ayudándote a rodearlas. Pero no te infravalores como para no pensar que no quedarás en el recuerdo de alguien. Ese alguien serán muchas personas a las que estoy segura de que has llegado hondo en sus pensamientos, entre ellas yo.
    Como me dijistes una vez tu a mi, me alegro mucho de que volvieras a mi vida, no salgas de ella! y sobre todo se feliz!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, simplemente impresionante, me encanta tu forma de escribir, de expresarte, de dejar pequeños mensajes entre líneas y grandes metáforas que hacen pensar y cuestionar muchas cosas.
    Sigue escribiendo, siempre es un placer leer un texto tuyo.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Sueñas para despertare, despiertas para seguir muriendo, mueres porque estas vivo, Vives para seguir un camino, caminas para tropezar, tropiezas para aprender, aprendes para saber, y sabes que la experiencia solo se consigue si persigues un sueño....y vuelta a empezar. Solo la humildad, que muchas veces es ignorada, omitiendo un silencio necessario, puede ser tu mejor aliada en este camino. Pero si por otra parte el egocentrismo se apodera de ti...la fama, el merito, tener razón, creerse mejor que los demas, imponer tu criterio....seguro que a todos nos suena eso, todos lo hemos visto, todos esos puñales deben guardarse en un saco y enterrarse en una tumba muy profunda, hecho eso, rompe la pala con la que cabaste el agujero, ya que, muchos y muchas suelen desenterrar ese saco, haciendo de un olvido, un bunker perfecto donde la mala fe y las criticas se conservan a la perfeccion.
    El alter ego, muchas veces sutil, sale a la luz siempre. Las lanzas dirigidas a el, llegan a ti...esa es la forma en que se presenta lo que llaman karma, al que apelan todos los que al parecer no encuentran sentido a lo que les devuelve la vida, el recurso facil al que muchos nombran en tiempos dificiles para otros...menuda falta en empatia...

    Cuando uno se hunde explota y apela a la misericordia de una mano amiga, un hombro en el que posar tu cabeza y bomitar las penas, llorar...y en ese momento la naturaleza real se despoja de disfraces, se muestra en su forma real y un decision deve ser tomada, tanto consciente como inconscientemente:
    Es el momento de abrazar o clavar el puñal en la espalda del que te ayuda.

    A muchos les sorprendera, pero por desgracia nada mas lejos de la relaidad, he visto esa miseria humana en las palabras de muchos, de hecho aun estoy curando algunas de las lineas de traicion que varios escribieron en mi espalda...

    Muchachos que lloran tarde lamentandose de ser como son, de forjar su alma como lo hacen, para luego, tras sentirse reconfortados, olvidar y ser lo mas inmundo conocido, procurando dolor e indiferencia al que un dia fue su apoyo, su amigo...

    Otros prefieren vivir con sobervia y creer que se han forjado a si mismos, vender pequeños logros como lo mas grande, expresar filosofia barata como genialidad y saviduria. Insinceros, cobardes, idiotas que propician dardos envenenados a todo su entorno, vendiendo su falsa pureza aún siendo la fuente del veneno que consume a un grupo de mentes que ponen fe en esa misma fuente, los falsos profetas de la antigüedad, falsos lideres y cancer de los grupos de amistades actuales.

    Soy una explosion de ira sincera y desgarrante, considero mis intintos la mejor parte de mi, soy un asesino de idiotas, destructor de creencias...
    adopte el principio: solo se que no se nada y lo adapte a mi modo: Siendo nada todo me llena...a los que crean saber que sepan son una panda de ignorantes.

    Saludos desde un vortice de odio infinito recluido por voluntad propia

    ...como no podia ser yo sin decir algo...ahi va: ME CAGO EN TUS MUERTOS MONTADOS EN EL SIDECAR DE INDIANA JONES BLANDIENDO UN BOCADILLO DE MORTADELA MIENTRAS GRITAN TERUEL EXISTE

    Saludos James ;)

    ResponderEliminar