sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Qué significa ser Máster?



Muchos me han preguntado cual es exactamente el trabajo que hago cuando dirijo partidas de Rol, a que se dedica concretamente el trabajo de un director de juego. Es por eso por lo que hoy quiero que la gente sepa lo que conlleva ser un Dungeon Máster:

Ser Máster significa ser el suelo que los jugadores pisan, la brisa que suavemente agita sus cabellos, el barro seco que cubre sus pies. Ser valles, colinas y montañas, ríos y mares, barrancos y cañadas. Ser las cuatro estaciones, el sol de la mañana o el atardecer que acompaña a la madrugada. Romper en furia contra el acantilado en forma de ola, ser el rayo que parte la oscuridad en dos mitades y el trueno que domina sobre el fragor de la batalla. Ser Master implica hacer conocer el sabor de la fruta, el olor de la leña ardiendo en las hogueras, el sonido de las gotas de lluvia golpeando las hojas de los arboles. Ser máster significa dar caminos que recorrer sin preocuparte por cual escogerán y disfrutar del desafío que te conceden cuando su curiosidad les obliga a salirse de ellos. Ser Máster es ser clemente y cruel al mismo tiempo, ser sorprendente y previsible, veraz o embustero, amado y odiado. Ser la muerte que acecha tras cada esquina, la vida que florece con un nuevo día. Ser homologo de incontables caras, equivalente a mil personalidades. Tienes el poder de dar vida y arrebatarla, de destruir y crear, puedes alterar las leyes de la lógica, el tiempo y el espacio, y aunque tienes el poder de un Dios eres varios. Ahora eres el gran enemigo común, todo lo que luchan por combatir, el mal inquietante. Causas temor en sus corazones a la vez que los incitas a luchar contra ti. Destruyes toda esperanza de éxito mientras le das fuerzas para seguir. Te alegraras mientras te destruyen con las armas que le has dado y sentirás la tristeza al matarlos cuando tu mismo eres el asesino. Por eso ser Máster significa ser el decorado de la obra de teatro mas compleja jamas realizada. Interpretas a la vez todos los papeles para un público totalmente implicado. Por que ser Máster es olvidarse del mundo que conoces y convertirte en uno nuevo.

Ser Máster ha sido toda mi vida, y aunque mucha gente ve los juegos de Rol como algo extraño o quizás malo, la experiencia me ha enseñado que hace crecer a las personas. He visto personas tímidas perder el miedo a hablar en público y a gente sin ningún sentido del compañerismo trabajar en equipo. He podido observar a lo largo de los años como personas que no tenían ningún sentido común ahora no tienen miedo a improvisar y adquieren el poder de solventar cualquier problema. He visto personas con dificultad para con las matemáticas resolver cálculos mentales complejos con el tiempo gracias a Rol. Y estas son solo algunas de las cosas que he podido observar en mis 14 años como Director de Juego. Así que desde mi punto de vista me atrevería a decir que incluso los juegos de Rol son buenos para la gente. Y es que ponerse en la piel de otra persona nunca debería ser un juego si no la naturaleza del ser humano.


2 comentarios:

  1. Sin duda tu mejor entrada, como te he dicho antes se ve que el tema te apasiona, y lo transmites como pocos lo harían.

    ResponderEliminar
  2. Realmente fascinante. Siempre que Ser Máster no apague tu SER.

    ResponderEliminar